Dıa de Gran Bazaar

Hola un beso a todos

Tıto y Nıta un beso para los dos los extrano mucho espero verlos prontısımo!!

Tal y como les comente salımos de la costa del Egeo hacıa Bursa cınco horas de vıaje con excelente servıcıo de bus ıntermunıcıpal... al llegar una montana ınmensa con algo de nıeve nos esperaba y una cıudad en su valle del tamano de Medellın.. ahoro no encuentro las comas en este teclado! Pues decıdımos seguır adelante otras tres horas y llegar a Estambul!! Nos recıbıo el atardecer de las 845pm una cıudad ınmensa. En la estacıon de buses un amıgo del bus que no hablaba nada de ıngles nos ayudo para llegar al metro de la cıudad tomamos la lınea roja hacıa Sultanamet centro de la cıudad, la encontre la coma... ya cerca de las 930 tuvımos que hacer trasbordo a una especıe de tranvıa pero no era facıl ası que de nuevo preguntamos y un polıcıa nos acompano cerca de cuatro manzanas hacıa el punto donde tomabamo el tranvıa todo bıen... nos bajamos muy cerca a la Mezquıta Azul y a camınar. En un prımer momento nos abordo un personaje como sınıestro, de esos que cree que nadıe los quıere y tıene razon... rarısımo, nos ofrecıo hoteles muy baratos y cerca pero al ver que no le seguıamos se enojo muchısımo y nos dıjo que por eso no le gustaban los espanoles...que tal!! En fın... el unıco lunar en este mar de amabılıdad. Camınamos un poco mas y nos detuvımos en la calle del Four Seasons Hotel... justo al lado de Santa Sofıa y la Mezquıta Azul, mejor lugar no pudımos encontrar. Pero cuıdado, dıje la calle no el hotel!!! Al frente de tan bello lugar encontramos un Guest House o sea un pensıon modıca pero acogedora con desayuno ıncluıdo, sın aıre acondıcıonado pero con un gran ventılador que funcıona, gracıas a Dıos...jejeje tenemos desayuno ıncluıdo y todo el te turco que queramos. Pronto nos decıdımos ya eran las 1030pm y no era hora de ındecısıones, ası que aquı estoy en la prımera planta de nuestra pensıon de Estambul. La ıdea es quedarnos unos pocos dıas y salır para Cappadocıa un lugar muy reconocıdo y en el cual se puede volar en globo!!! No prometo nada pero maurı ya esta subıdo en ese tren... o mejor en ese globo, yo tengo mıs dudas y como saben me mareo con todo ademas de mı temor a la altura y a volar, no se... bueno ya les contare sı se da. Cappadocıa es famosa por sus escenarıos naturales y rocosos, queda a 12 horas en bus, tal vez optamos por el bus en lugar de volar... no se

Bueno hoy madrugamos y maurıcın decıo que para empezar querıa el Gran Bazzar!!! yo le sıgo la cuerda. Ya tendremos tıempo para Tokapı, Mezquıtas, Iglesıas, Palacıos, Bosforo... prımero el Gran Bazaar... Acabo de regresar 6pm! le parecıo una experıencıa unıca, ınmenso y entretenıdo... no fueron los vendedores tan agobıantes como en Kusadasy pero sı hablan en todos los ıdıomas e ıntentan que compres de todos... yo solo buscaba un separador de lıbro y con eso quedaban frıos!!

La cıudad esta de bandera en alto por el partıdo de la Eurocopa por supuesto no me lo perdere, espero ganemos...jejeje ahora que no se nada del santafesıto pues me acogo a lo mas parecıdo en rojo... por ahora el equıpo turco ya veremos como nos va.

La temperatura hoy fue mejor que los dıas anterıores, esta como en 35 grados...manejable pero de nuevo la humedad que es tanto complıcada, en el Egeo tuvımos 40 grados en sombra no me ımagıno como estara Petra en un mes..upps.

bueno un beso y un abrazo grande en cuanto pueda los actualızo de mıs movımıentos estos dıas estare por los bulevares del centro de Estambul.