De salida hacia Hangzhou

Hola un abrazo grande,

Ya estamos de salida de Shanghai, ha sido una semana muy interesante con nueva cultura, cocina, olores y arquitectura. El marco general de la visita: la intensa nubosidad y la lluvia casi constante en la ciudad. Pero esto no ha impedido que visitemos los lugares de interes: El Bund, malecon de la costa oeste del rio; la zona de Pudong, centro financiero; la calle Nanjing centro para compras de marca, nosotros ma bien de observadores; el acuario y el museo de Shanghai.

El edificio mas fotografiado es por supuesto la torre de comunicaciones, llamada la perla de Shanghai, para fotos es bonita, pero la torre en si misma no es atractiva. El que mas nos gusto es la Torre Jimbao. Habiamos visto en Discovery Chanel la historia de la construccion y el problema que enfrentaron los arquitectos cuando el gobierno chino no permitio que en la parte alta del edificio -es el que tiene un trapecio en la parte superior- se disenara un circulo. El tema era cultural, el dueno del edificio un japones queria algo "similar" a la bandera japonesa, por supuesto, el gobierno chino no iba a permitir algo semejante en el edificio mas alto de Shanghai -para la epoca-, asi que los arquitectos tuvieron que sufrir varias semanas ya que el edificio ya estaba en su parte final de construccion. El resulto es magnifico. Y todos contentos...

Hoy encontramos un rodizio!! Y Mauri quizo probar algo de carne, ya que hace dias que no comia carne de res de verdad verdad. El restaurante exquisito. Lo extrano es que el rodizio incluia casi 20 variedades distintas de carne, solo una era de res!!! Comimos todo lo que ofrecieron de nada valia preguntar que era, porque respondian en chino! Carne comimos, de que? No sabemos. Los acompanamientos a punto. Fue la despedida de Shanghai manana saldremos rumbo a una poblacion "pequena" de unos 6 millones de habitantes. Queda a dos horas en tren rapido. Asi pasamos la primera prueba de fuego, ir a la estacion del tren del sur de la ciudad y comprar los boletos... no hubo problema. Sera el primer paso para acercarnos a Beijing.

Algo muy importante para nosotros es que el precio de los hoteles caera abruptamente a partir del martes, ya averiguamos y hoteles de 250 dolares la noche, habitacion estandar, quedaran en unos muy favorables para el bolsillo 30 dolares!! Una rebaja significativa y muy oportuna. De nuevo vamos fuera de temporada.

Ya les escribire desde nuestro nuevo destino. Ahh olvidaba una frase sobre la visita al acuario: excelente, tienen el tunel bajo agua mas largo del mundo en este tipo de locaciones, 150 metros bajo tiburones, rayas, anguilas, en fin... solo les puse unas pocas fotos de un lugar para visitar en la ciudad... mas cuando cae una fuerte tormenta. Un beso...