Recuerdos

Recuerdos


Somerset Autumn by Artur Szczeszek
 Recuerdo aquellas, las primeras.
¿Niñas tan pequeñas jugando como chicos?
También las niñas chapotean,
mojan sus cabellos, embarran sus zapatos,
Aquellas botas color naranja, regalo inolvidable.
Días de lluvias torrenciales
Días de charcos, saltos y alegría.




Recuerdo indecifrable, imposible
la del siete.
Paciencia, no es difícil: la del siete. 
Hoy... mejor no hacer la prueba.
Tardes con el lápiz, miles de renglones,
sumas, restas y allí, entre las sombras, como lobo alerta:
la del siete.


Sunset march by Jong Won Heo

Recuerdo la espinaca, hojas sobre el plato...
qué grata sorpresa al llegar de la escuela.
Escucha, te hace bien, te hace crecer.  
Por aquellos años no se conocían, ni intuían
los llamados, necesarios, derechos de los niños...


Recuerdo el club imaginario
el jardín era una isla, un monte misterioso,
un sitio de aventuras.
¿El tesoro?
Allí quedó guardado quizás aún a la espera de otros
niños que crean, como nosotras, en piratas y naufragios...

Sister II by Christian Lechtenfeld
Un mapa secreto me lleva por senderos recorridos
entre risas, peleas, juegos... siempre junto a ellas: mis hermanas.
Ellas con la lluvia, el sol, la escuela, el lápiz...ellas,
el tesoro que guardo en mis recuerdos.

Hoy cuando preguntan por el año en que vivimos,
quién gobierna los destinos o cuál mi fecha de cumpleaños...
No respondo... No me importa.
Hoy cuando los recuerdos se han marchado.
Aún las guardo a ellas, las llevo en mis memorias,
con las botas, los días de lluvia, el tesoro y el club imaginario...

Walking through field by Hero Images


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es el espacio para recibir sus comentarios, sugerencias, críticas.
Un abrazo, Olga