Desde Jordania II parte

Hola un beso...

Bueno antes de seguir cpm nuestros ultimos dias quiero comentarles sobre algunos asuntos que han sido tratados en algunos mensajes...

El nombre del Blog de Mar y Monte... lo tome de una receta que le ensenaron a mi mauri en su curso en Barcelona, es un mezcla de productos de mar y montana lo que da una combinacion agradable a la vista y deliciosa al gusto. Recuerda que la combinacion y los cambios en la vida son necesarios de vez en cuando. Nuestro viaje tiene de todo, aunque hasta ahora pareciera que fuera de Mar y Roca!! solo azul y beige como marco del paisaje... muchas cuevas y mucha piedra es cierto, pero pronto las cosas cambiaran y recuperaremos el verde. Este ultimo tema ya para mi es una necesidad imperiosa. Acostumbrados a la lluvia y a la infinita gama de verdes ... una temperatura como la de esta ciudad 48grados! y todo rodeado de arena empieza a hacer mella en nosotros. Extranamos el tropico, los colores y el calor pero del nuestro... si que lo extranamos. Pronto recuperaremos nuestro slogan De Mar y Monte!!!

Por otro lado les ha llamado la atencion el modelaje de tenis o zapatillas de caminante... debe decirles que es nuestro mas preciado bien!! somo con unos buenos zapatos se puede asumir el reto mochilero de subir bajar caminar por horas enteras en cualquier terreno y sin una sola ampolla... es increible ver a mujeres, eso si muy coquetas, caminar con zapatos de tacon por las rutas de Petra o de Goreme, es increible... en fin, la moda no incomoda dice... pero yo prefiero la comodidad. Otro de nuestros bienes es nuestro morral Lafuma, excelentes y sin poco encima son perfectos, poco peso nos lleva lejos.... asi creo que seguiremos en nuestra vida... para terminar... las camisas y pantalones de algodon, imprescindibles para mochileros... solo en 30 minutos estan limpios y secos de nuevo... y no pesan! estos son nuestros tesoros... y claro la camara fotografica para tener los recuerdos. No olvidar buenas medias! buenas medias para temperaturas altas, las hay de todo tipo, pero la tecnologia ya llego hasta el tipo de tejido para estos ambientes duros!! Por supuesto no olvidamos el gorrito y la crema anti solar, infaltable. Claro que mi mauri estos dos productos no los acoge mucho... pero yo voy detras... toca!!!

Ahora si Petra y Aqaba. Petra es un lugar magnifico, vale la pena la visita, en las fotos se aprecian los detalles, el pueblo Nabateo fue un maestro en la escultura y arquitectura en roca. Ya no vive nadie en estas cuevas, como si lo hacen en Turquia, que pesar, porque el clima en las cuevas es excelente... Luego de lo gris de Wadi Musa Petra nos regalo un excelente dia.

Ya camino al Sur el paisaje se torna mucho mas arido y deserticio: El Wadi Rum es impresionante y sobrecogedor, mis respetos para aquellos hombres y mujeres que han logrado acoplarse a este medio... hasta las gafas de sol pueden derretirse por estas latitudes! Fue el lugar de grabacion de la famosa pelicula Lawrence de Arabia. El final del recorrido es esta ciudad desde donde les escribo y de la cual saldremos el proximo sabado rumbo a Bagkok y toda la temporada de lluvias que anhelo!! De nuevo iremos fuera de temporada y logramos precios increibles tanto en hoteles como en comidas... no hay ocupacion ninguna...

Impresiones del lugar>

1. Bucear en el mar rojo es una experiencia maravillosa, con solo caretear, que fue lo que hicimos se ve un universo multicolor de corales como peces... todo lo contrario a la vida exterior, en el mar y solo en su orilla se aprecia una vida infinita y sobre todo muy fresca!!! Nos encanto y valio la pena la visita a Aqaba.

2. Mujeres cubiertas en la playa. Increible! Totalmente de negro y cubiertas sus manos y caras... y banandose en el mar. Es algo que no se acaba de comprender y por momentos me causa cierto temor. Nuestro amigo Jordano, el que les comente en el correo anterior... nos conto como los pocos delitos que se presentan en Jordania son por este motivo.. hombres cubiertos de tal forma. Es parte de la cultura, no todas lo hacen asi, pero si muchas... la mayoria se cubre con colores su cabello y usan unos sorprendentes abrigos!! si asi como lo leen abrigos en esta temperatura!!! increible.

3. El hotel agradable y con buen precio, dicen se quedo el rey en alguna ocasion...eso si el abuelo del actual!!! quizas tambien fue utilizado para grabar alguna pelicula por alla por los 50!! jejeje asi y todo mantiene su estilo y ambiente agradable. Hemos descansado del ardiente sol y temperatura alll en la piscina, cubiertos del sol... aqui todo tiene aire acondicionado... claro!

Pronto dejaremos Jordania, tierra de gente amable... iniciamos nuevo recorrido el proximo domingo ya que aterriza el Royal Jordanian a las 9am alli...en la caotica y misteriosa Bagkok...

ahhh la frase de los jordanos es Welcome to Jordan!!! siempre... gracias Jordania... bonitos recuerdos... un beso a todos los quiero...