Koh Pahngan y la Fiesta de Luna Llena

Un abrazo,

Salimos el pasado jueves de Bangkok rumbo a la isla mencionada, siempre la escribo de manera distinta, al sur del pais. Salida a las 6pm y llegada al otro dia a las 11am... el bus salio de una calle cercana a Khao San, centro de la ciudad, puros mochileros, todos muy jovenes, universitarios, recien graduados, quizas. Nosotros los mayores del grupo! Mauri hizo de todo para que nos dejaran en la silla No.1 - del segundo piso- para quedar mas comodos y ver el paisaje cuando amaneciera. Lo logro! no se como, pero convencio al hombre de la acomodacion que yo no podia viajar en otras sillas por un problema de espalda -que si tengo o mejor tenia-, claro que despues creo que no le creyo mucho cuando vio que yo alzaba los morrales y los dejaba en la bodeja del bus!

El objetivo se cumplio y viajamos en un buen servicio de bus. Me gusto que en cierto punto el condutor se detuvo y compro una ofrenda para su altar Budista que tenia dentro del autobus, hizo la venia correspondiente con sus manos en frente y luego seguimos. Me gusto.

Lo malo fue que tuvimos multiples paradas, para iniciar tardaron dos horas en salir, luego para comer a las 12pm tardamos mucho en el lugar, a las 4am volvimos a parar y nos toco esperar para tomar el bote que nos llevaria a la isla. Al final tomamos el bote a las 730am. Hasta ahi todo mas o menos. La segunda etapa fue un poco mas dura. El barco no era lo prometido, yo creo que era un barco pesquero acondicionado con sillas como de bus, sentados no alcanzabamos a ver el mar, pero si sentiamos el vaiven permanente... nos esperaban 5 horas de sufrimiento. Mauri no aguanto y a la primera hora salio y desaparecio, solo lo vi al llegar a la isla. Me imaginaba que se habia mareado y efectivamente! Yo no estaba mejor pero logre mantener la compostura y respirar todo el trayecto. Fue agotador! Finalmente a las 12 del medio dia llegamos. Buscar acomodacion fue toda una faena. Era fin de semana de puente en Tailandia, Fiestas de Buda y ademas la Fiesta de Luna Llena, la mas famosa de las fiestas playeras del mundo!! Pues nada, el sur de la isla esta totalmente copado de mochileros rumberos. Nosotros luego de 18 horas de viaje, exhaustos no teniamos muchas fuerzas para buscar, asi que entramos a una agencia y preguntamos si tenian acomodacion. SIII si tenemos al norte de la isla a 40 minutos, un resort 5 estrellas... uauuu. Nosotros que estamos de mochileros no nos damos esos gustos... no los necesitamos, pero el dia y la jornada lo ameritaban. Nos recogieron en una camioneta ultimo modelo y para el hotel. Ese dia era la noche de Luna Llena, pero estabamos tan agotados, que solo al llegar quedamos dormidos hasta el siguiente dia. Lamentamos la perdida de la fiesta pero no teniamos opcion.

La isla es como todo aqui, verde, verde, fertil, rios, quebradas, cascadas, gente linda... cerca a nuestro hotel un pueblecito de pescadores donde comimos todos los dias. Decidimos alquilar una moto, muy barata por cierto, la chica nos pregunto si iriamos a la Fiesta, nosotros le dijimos que la habiamos perdido la noche anterior por cansancio... No, dijo ella! Por las fiestas de Buda ayer no se vendia licor, la fiesta de verdad es hoy!!! Pues cogimos camino hacia el sur y asi disfrutamos de un espectaculo increible. 15000 jovenes mochileros bailando, tomando, rumbiando y con el paso de las horas mucho mas... en una playa bella, una experiencia que valia la pena vivir. Nosotros caminamos de un lado al otro: bikinis, peinados, bronceados, travestis, amantes de largo tiempo, amantes fortuitos, mujeres solas, hombres con sus novios, de todo, tambien y muy importante los bucket o baldes en los que preparan los cocteles con ron, cocacola y red bull, todos toman alguna variante del coctel mencionado, bailan y bailan hasta el otro dia. El sonido intenso mueve cada una de las celulas del cuerpo si uno se acerca demasiado a los parlantes. A la 130, muy juiciosos tomamos rumbo norte por una carretara desocupada, todos estaban en la fiesta de la playa!! Una locura total!

El regreso fue mucho mejor...mucho mejor, encontramos en nuestra zona un hotelillo Villa Cha Cha, muy bien con piscina, habiamos reservado antes de irnos. Aqui estaremos hasta partir a Ankor, creo que sera nuestro lugar al regresar de Vietnam y la ultima semana antes de partir a Barcelona.

De nuevo en Bangkok decidimos que tan estando tan cerca a China, era una lastima no visitarla... pues si, decidimos que hay que visitar China!!! Asi que ayer tomamos un tuk tuk -transporte caracteristico de la ciudad, motos con carroceria muy divertidos y muy vivos para cobrar- y nos fuimos para la embajada. Alli vivimos otra experiencia unica.

Al llegar muchos tramitadores prometian de todo... muchos carteles advertian que los visitantes no dejaran sus papeles en manos de estos personajes. Entramos y en la sala aproximadamente se encontraban unas 300 personas sentadas, paradas esperando un turno para pasar a una de las 4 ventanillas. Tomamos nuestro turno: 460!! El numero en la pantalla 215!! Yo perdi la fe.... empece a llenar el formulario sin mucha expectativa. Todo el mundo nos preguntaba si teniamos la acomodacion en China, que ese es un requisito indispensable!! Nosotros mochileros no tenemos acomodacion sino del dia!! La cosa estaba complicada. De repente mi Mauri desaparecio unos minutos y regreso diciendome que le entregara los papeles que le estaban ayudando...yo sorprendida no entendia nada. Pues mi Mauri, muy pilo el, fue a la ventanilla VISA PARA LOS OLIMPICOS y se gano con una sonrisa a la chinita que atendia, no se que le prometio o que sonrisa la convencio!! pero le recibieron los papeles SIN la acomodacion y sin turno... solo se salto 230 turnos. Hasta salio la consul jefe para darle el visto bueno y aceptar recibir los papeles sin el hotel. Increible! Yo no sabia si reirme o que, me daba pesar toda esa cantidad de gente con sus papeles esperando y el ya tan orondo y feliz habia conseguido que le aceptaran los documentos. El es asi! cuando tiene una meta la cumple... Vale la pena comentar que recibimos una carta de invitacion en mandarin de mi amigo/proveedor en Shanghai, creo que eso tambien nos ayudo.

Bueno ahora solo resta esperar al viernes para ir por la visa, todo hace pensar que nos daran el visto bueno y podremos volar a otras tierras y otras aventuras...

Por lo pronto estaremos dos dias mas en esta ciudad magica -muy contaminada- y saldremos el fin de semana rumbo Camboya y Vietnam. Ahh olvide mencionarles: si Estambul tiene Bazar, Bangkok tiene un Megabazar, el padre de todos los bazares... es algo increible. Hasta los mas parcos en compras como nosotros caimos en las redes del MBK!!!

Bueno por ahora este es el reporte... espero subir fotos. Un abrazo y un beso... los quiero!

Luego de la Fiesta en la Playa en Koh Phangan

Hola Un Beso...

El tiempo en un viaje como este pasa de manera distinta, tienen razon cuando dicen que el tiempo es relativo. Para nosotros hace mucho que estuvimos en Turquia y hasta Petra se nos hace de una epoca anterior. Es como si el tiempo tuviera otra dimension, otros minutos y segundos.

En un viaje como este, se valora cada instante, no hay tiempo para discusiones o malos ratos, porque tomamos consciencia de lo efimero que es nuestra existencia. Quizas sea porque este viaje tiene fechas definidas, un inicio y un final... pero me ha hecho pensar en que nuestra vida, esa otra vida, tambien tenemos fechas establecidas, sin embargo pensamos que somos eternos que las cosas no cambiaran o que quizas es mejor aplazar ese algo que nos gusta para mas adelante. NOOO el tiempo es ahora, es ya para hacerlo, para reirnos, para aprender, para perdonar, para olvidar lo malo y lo feo, para valorar y extranar. Para decirles a los seres queridos y especiales cuanto los queremos y lo importante que es para nosotros que compartan unos minutos de sus vidas con la nuestra.

Estas semanas han sido de cambio permanente, solo tres dias en un lugar y ya lo siento como mi casa, luego empacar las pocas cosas y salir a un nuevo destino. Es una vida comprimida. Amigos pasajeros que quedan para enviarles un mensaje, amigos que dan una mano, una ayuda oportuna, que no por breve el encuentro o quizas casual tienen menos valor que otros que nos alegran por mas tiempo. Todo cambia de dimension. En fin una reflexion que me ha estado dando vueltas estos dias.

Bueno ahora si al tema en cuestion. Sigue en el siguiente mensaje....