De Aqaba a Bangkok! Por fin el verde!!!

Hola un besote....

Luego de una larga travesia desde Aqaba, estamos por fin en el sudeste asiatico, en Tailandia!!!

Salimos de Aqaba en un bus de lo mejorcito de alli, prometian aire acondicionado y solo 4 horas a Amman, sin embargo... oh sorpresa! el aire funcionaba a medias y la restriccion de velocidad solo permitia, en algunos tramos, ir a la increible velocidad de 40km por hora!! Fue algo increible! El calor del desierto para deshidratar a cualquiera, temperatura ambiente exterior 48grados, en el bus... unos muy agradables -si cabe- 35 grados! En fin.. de nuevo mi amigable companero de caminos hizo amigo... un jordano cristiano muy amable, subdirector de aduanas en la oficina del Mar Rojo, conversamos un buen rato en el trayecto. Al llegar se disculpo con nosotros por no poder darnos una vuelta por la ciudad, ya que tenia un matrimonio de un amigo y debia ir a casa a prepararse con su senora, pero que solo nos llevaba hasta el terminal de la Royal Jordanian en el septimo circulo, uno de los sectores de la ciudad, desde donde la compania nos llevaria en bus al aeropuerto. Asi lo hizo. La gente es increiblemente gentil.

Algo parecido nos paso en Aqaba, con nuestro amigo ingeniero que les comente, nos invito a cenar dos veces!! con pipa de agua incluida y tour por la ciudad. No nos dejaba invitarlo por ningun motivo, nos decia que era hospitalidad jordana y que cuando viajara a Colomba aceptaria una invitacion...nosotros estabamos muy apenados... Gracias a el probamos la pipa de agua, algo que veiamos con curiosidad desde Turquia, el majito de Mauri se mareo y todo... y tuvo que salir corriendo al bano, yo probe y la verdad sabe a frutas, tienen como 20 distintos sabores... Salimos de la curiosidad, era algo que debiamos hacer antes de dejar esas tierras.

Ya en el aeropuerto, el vuelo salio a las 330am rumbo Bangkok, un excelente vuelo, aunque por momentos estaba desesperada... 9horas despues aterrizamos en esta nueva tierra con colores increibles. El tropico en todo su explendor, el verde multicolor, las frutas, la gente, las bicicletas y bueno... el calor, pero tolerable... es humedo al 70 por ciento, uppps y solo 32grados, que para lo visto y sufrido es muy fresco!

El aeropuerto es inmenso y modernos, lo inauguraron hace como dos anos, ojala el Dorado quede algo similar, muy comodo y con excelente servicio de transporte al centro de la ciudad. Ya con guia, el libro de Lonely Planet escogimos un lugar de la ciudad y alli llegamos con una pareja de franceses... el lugar una locura total!!! cerca a los templos que visitaremos hoy, lleno de mochileros, ventas ambulantes, ropa, zapatos, musica, tatuajes, trenzas y cosas para el cabello, de todo... maravilloso mundo, lleno de vida... como aconseja la guia y es usual en este pais comimos en uno de los multiples carritos ambulantes, la comida exquisita, una delicia!! y el precio mejor aun. Por fin dejamos atras el Euro y nos sentimos en nuestra salsa... Baths, de una hamburguesa de 40 dolares en el Dutyfree de Estambul a una comida completa a 5 dolares!! y muy buena comida, jejeje, creo que la diferencia es total.

Nos sentimos muy bien aqui, es como nuestra colombia... y de verdad la lluvia es una bendicion, siii aunque llueva mucho, ojala aprendamos a cuidar los recursos, las cuencas hidrograficas y todo los rios, los pronosticos de los expertos sobre el calentamiento global son pesimistas, ojala no convirtamos este paraiso de planeta azul y verde en un planeta rojo, con montanas tan secas como las que vimos en el sur de Jordania.

Un beso, ya les contare detalles... pronto enviaremos fotos, aun no sabemos ruta a seguir, estamos pensando si quedarnos unas semanas por aqui o salir hacia Camboya y Vietnam de una vez... ya les contaremos. con carino, O.