Pasaporte con destino




 La paleta de pasteles perfuma el infinito,
Un vuelo que llega a su destino,
Ojos somnolientos, valija a mano,
la puerta que se abre.







Imagino tu sonrisa, tu rostro trazado de poemas,
tu cabello habrá caído, lo presiento; 
así como algunas de mis partes, 
te aseguro. Meses han pasado…años para ser sinceros,
Ambos lo sabemos. El riesgo está tomado.

La fila se deshace a ritmo de bolero,
el funcionario de ojos fijos interroga: ¿vez primera?
No, reincidencia sin mejora. El sello y la sonrisa.

¿Algo a declarar? ... ¿A declarar? Extraño a mi perro,
el naranjo está en cosecha,
un espíritu trastornado escapó de mi novela…
y un ingrediente al vacío para la receta que a él le gusta.



Ruedas sobre el mármol forman una caravana,
Zapatos presurosos vuelan a brazos que quizás no los esperan. 
Cada quien y sus regresos, sus obsequios, sus memorias y utopías…




La madrugada cumple su promesa,
el viento de otoño arranca el perfume del caribe.
Traigo tu canela, el reloj de arena que olvidaste con la luna,
 y las cartas que hace años me acompañan, y son tuyas.
Te escucho: bienvenida. Me escucho: bienvenido.



1 comentario:

  1. Divino mi Holguis... se me está despertando la imaginación lentamente.
    Muchas gracias por estos poemas!!!!
    Son música intelectual para nuestras mentes.

    UN ABRAZOTE

    NOHORAT

    ResponderEliminar

Este es el espacio para recibir sus comentarios, sugerencias, críticas.
Un abrazo, Olga