Amanecer en Lampedusa

Amanecer en Lampedusa





Sunsent in Lampedusa by Graziano Rachelli

Las luces a lo lejos se apagaron. 
Soy pecio...
Allí, en medio del caos y el  embate de las olas, 
solos.
El sur no es el paisaje que desean en sus calles
Indignos visitantes con relatos de excolonias,
miseria envuelta en  gobiernos de bolsillo, 
riquezas y contratos

El pesquero resistió a  su destino
Había salido victorioso en múltiples combates
Cuerpo a cuerpo con Neptuno, Eolo y otros tantos.
El Rekaya se alzaba por encima de los mares
dando gracias por los días y las noches de captura
Tiempos de merluza, el atún,  y pez espada…
Pero esos fueron otros tiempos.

Porta D´Europa  by Maristela D´Addario

La captura en estos días es distinta.
Oprimidos, perseguidos, y cansados los recuerdos,   
miradas en silencio, rostros que saben del infierno
Manos que anhelan un cincel, un martillo, un lápiz...
lo de antes... antes.


El Rekaya luchó sin remedio, valiente, digno...
Agitación, desesperanza, un barco hundido
Y ese viento norte con sus luces apagadas,
Ese viento que invade, amenaza, despoja y sigue.
 
Ahora estoy aquí, soy pecio
Rodeado de esqueletos que sufren pesadillas
Sobrevivientes de un desastre.
Allá en el fondo,
amarrada a sus inútiles chalecos,
mi familia, mi única esperanza.

Las luces a lo lejos se apagaron
Tarde llegaron al rescate.
El Rekaya ya no existe,
Ni sus ojos, sus sonrisas, mi aliento está con ellas
Con la merluza, el atún y el pez espada.
Yo soy pecio.

Lampedusa Immigrazione by Oceane Parisi


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es el espacio para recibir sus comentarios, sugerencias, críticas.
Un abrazo, Olga